Tengo que agradecer a David Fletcher que hace unos días hiciera referencia tanto a mi como a K-Government Blog en su cuaderno de bitácora. La verdad es que salir referenciado en su blog ha sido toda una sorpresa, desde luego el contacto posterior que he tenido con él ha sido de lo más gratificante. El rol que David está desempeñando en el estado norteamericano de Utah en el desarrollo de nuevas tecnologías y sobre todo en el campo del desarrollo de nuevos servicios on-line de cara al ciudadano, son para tener en cuenta. Uno de los servicios que he encontrado más interesante y por supuesto más útil es el del servicio de asistencia en vivo mediante chat, 24/7 live help. No estaría mal que alguien te pudiera guiar o por lo menos resolver la duda que tarde o temprano nos encontramos a la hora de realizar una consulta y como no cuando iniciamos una tramitación on-line.
Quería comentaros también, que estos últimos días debido a que mi blogroll (lista de lectura de blogs) diario ha ido creciendo bastante, por fin me he decidido a usar un lector de noticias o feed read. Es decir ahora voy de blog en blog y cuando veo algo realmente interesante me sindico con el sitio. Realmente útil y efectivo cuando quieres centralizar diferentes fuentes de noticias en uno solo y no quieres ir saltando de un web a otro. Esta posibilidad ya la había descubierto en my yahoo, pero seguro que aquellos que estéis interesados en todo tipo de noticias relacionadas con el e-government estos lectores os serán de mucha utilidad. Yo actualmente estoy utilizando dos, feedreader y el lector rss de opera, que lo lleva incorporado el propio navegador. Es una pena porque es una herramienta que fuera del mundo anglosajón no se conoce demasiado y su uso no está muy extendido entre la blogosfera hispana y evidentemente muchos de nuestros blogs carecen de este tipo de herramientas para difundir la información. Afortunadamente K-Government ya las tiene. Podéis probar… Y ya me diréis, por supuesto si alguien tiene dudas al respecto que se ponga en contacto conmigo sin ningún compromiso.
Desde luego fuera de los canales oficiales se pueden llegar a leer cosas realmente sorprendente, cuan menos que interesantes. Así que ánimo a explorar…