¿Acceso más barato? ¡Ojalá!

Parece ser que el gobierno estudia la total liberalización del sector de las telecomunicaciones y el primer paso que quiere dar es la eliminación de la limitación tarifaria que la CMT tiene impuesta a telefónica en líneas adsl.
Es una buena noticia. Creo!!!
Se pretende que la competencia sea más equitativa y que los precios bajen, sobre todo por parte de la operadora que entre ella y su filial Terra tienen el 70% del total de las líneas adsl de España.
Bueno, sólo espero que realmente suponga una rebaja importante en la tarificación, por que pagar por un acceso básico de 512kb/s más un gasto por llamadas de 80 céntimos un total de 62 € creo que es más que excesivo.
Aunque el número de líneas de alta velocidad supere a las dial up, si se quiere promocionar el uso de la banda ancha se puede pensar en optar por modelos más innovativos y personalizables en función de las necesidades de cada usuario ¿Por qué tengo que pagar por un servicio que no utilizo pero que me es imprescindible para tener otro que si que utilizo y que me es muy necesario? Seguro que con otras ofertas de servicio serían muchas más las lineas contratadas y mayor el número de internautas que dispondrían de ellas. Y no sólo eso, también habría posibilidad de poner en marcha muchos servicios y programas de e-government o de administración electrónica ya que se eliminarían barreras de tipo tecnológico. Esto y programas de capacitación y ¿por qué no? de «socialización digital» ayudarían a reducir la brecha digital…