Hoy vamos a dar un salto geográfico y nos vamos a ir a las antípodas, Australia. Quiero haceros mención de dos documentos sobre el desarrollo del e-government en ese país Austral.
«Measuring the Efficiency and Effectiveness of E-Government» realizado por «The Auditor-General»: Las agencias federales en Australia están fallando en la evaluación tanto de sus websites como de los servicios online de acuerdo con este informe oficial publicado el 10 de Febrero de 2005. Podéis encontrarlo aquí.
«E-government Benefits Study. Measuring the demand for, and the benefits of, e-government«: La oficina nacional para la información económica (NOIE) ha emprendido un estudio sobre la demanda y los beneficios derivados del e-government. El propósito del estudio fue doble; el desarrollo y aplicación de una metodología para asesorar exitosamente el programa online de la Commonwealth a través del analisis de la demanda, beneficios y retorno de la inversión; y el desarrollo de una metodología para medir el éxito de futuras inciativa online, teniendo en cuenta los factores anteriores y permitiendo la comparación. Puedes encontrar el informe aquí.
Conocer un poco otras latitudes puede ayudarnos enormemente en las nuestras. Benchmarking y viveros de buenas prácticas son dos buenas herramientas para poder diseñar, implementar y evaluar políticas en e-government.