e-Government Gaming 2

Desde luego utilizar videojuegos como herramienta de socialización es cada vez más habitual. Ya hablamos en otra ocasión de la existencia de determinados juegos relacionados con la participación y el compromiso político.

Hoy quiero hablaros de juegos diseñados para ver la capacidad de movilización o de gestión que uno puede tener.

El primero de ellos Take Back Illinois consiste en prestar la suficiente atención a los diferentes temas que deben conformar la agenda política. Tenemos que dar la suficiente atención a la salud, la educación, la economía, etc. Tenemos que establecer prioridades y en función de nuestra estrategia tendremos mejor o peor resultados reflejados en términos de calidad de vida y nivel económico.

En el misma estrategia se basa»Activism the public policy game«

Howard Dean for Iowa te hace practicar el activismo. Mediante la participación de voluntarios en los diferentes condados y llevando a cabo campañas de puerta a puerta, repartir propaganda o manifestarse, tienen que ganar adeptos para la campaña.

Ma$$Balance es un simulador presupuestario. Igual que en una legislatura se tiene que asignar una cantidad a cada programa político. Por supuesto, hay en los que se puede recortar y en los que no ¿Cuáles?

Podéis leer un interesante artículo en Personal Democracy Forum «Political Sims: Interactive Games Do Serious Politics» escrito por Kate Kaye.

Technorati Tags: , , , ,

2 comentarios en «e-Government Gaming 2»

  1. @Cristóbal gracias. Respecto de los modelos de innovación ¿es respecto administración pública?. Si es por ahí puedes hacer una búsqueda para el término «open government», seguro que te da alguna buena idea.

  2. los felicito, soy estudiante de la maestria en gestión de calidad , me gustaria recibir información en relación a modelos de innovacion gracias.

Los comentarios están cerrados