Bueno, se ha despejado la duda. Ya sabemos que ciudad albergará los juegos olímpicos del 2012. Será Londres, y no se han hecho esperar las reacciones al respecto. Indudablemente que un evento de este tipo supondrá un impulso a la implantación de una serie de tecnologías que hasta este momento parecían estar paradas. Y todo porque se podrán amparar en temas de seguridad nacional y de imagen de cara al resto del mundo.
Me explico, según se puede leer en Public Technology no serán suficiente las tarjetas de identificación para los miles de implicados en los juegos, por lo tanto será el impulso definitivo a los DNI digitales con la inclusión de datos biométricos, hecho que era el origen de la polémica. Aquí en España aunque parece ser que a partir del año que viene lo empezaremos a tener en nuestras manos, en él sólo constarán los datos que ya figuran en el carné actual.
Por otro lado un impulso claro a las infraestructuras para que llegada la hora de la verdad todo funcione como tiene que funcionar.
Vamos que la inversión que se prevé no es nada desdeñable. Esperemos que lo hagan adecuadamente y que no cumplan las expectativas de «Say No to London 2012«
Technorati Tags: london+2012 e-government egovernment e-gov egov infrastructures id+card dni+digital spain gobierno+electronico security biometric