Según el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa:
La gestión de la RSC supone el reconocimiento e integración en la gestión y las operaciones de la organización de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos, que generen políticas, estrategias y procedimientos que satisfagan dichas preocupaciones y configuren sus relaciones con sus interlocutores…
Hace aproximadamente un año escribí «Contraataque Social de Microsoft» y ahora parece que le toca el turno a Google. Según BBC News World Edition Google ha constituido una fundación a la que destinará un uno por ciento de los beneficios de la compañía, aproximadamente unos 834 millones de euros.
No sé si se trata de revertir en la sociedad parte de los beneficios que ésta da a las compañías, pero desde luego la estrategia de ambos gigantes es similar. La diversificación de productos y servicios, intentando estar presentes en casi todas las esferas que rodean a las nuevas tecnologías es la nota dominante en su actuación de mercado. Cuestión de impuestos, de imagen o realmente de responsabilidad social, ¿quién sabe? El caso es que la mayoría de empresas intentan revertir una parte de sus beneficios en acciones directas sobre la sociedad y queramos o no, eso es bueno…
Un buen documento sobre Responsabilidad Social Corporativa es «El porqué de la Responsabilidad Social Corporativa» de Marta de la Cuesta González.
Technorati Tags: e-government rsc responsabilidad+social+corporativa google microsoft