Es difícil encontrar un repositorio de información que esté actualizado y que tenga una arquitectura de información fácil e intuitiva. Es difícil encontrar un sitio donde poder acudir para poder conocer iniciativas interesantes, ya sea por la tecnología utilizada o por los resultados obtenidos.Pero de cuando en cuando aparece una iniciativa interesante. Qué mejor que un banco de buenas prácticas en constante actualización. Es el caso de e-Gov Watch una empresa independiente neozelandesa que mantiene un constante chequeo de más de 160 sitios gubernamentales. Ofrece un ranking constante y los resultados de sus últimas valoraciones. Vamos que qué mejor práctica que los que tienen los mejores resultados.
Pero algo más cerca también tenemos algunos BBP interesantes:
- banco de buenas prácticas de Gestión Municipal Socialista del PSOE
- Programa Regional de Integración de Sistemas y Modernización de Ayuntamientos del proyecto PRISMA en Murcia
- Banc de Bones Pràctiques de la Diputación de Barcelona
- Biblioteca virtual sobre reforma administrativa del INAP
- El Banco de Experiencias Locales puesto en marcha por las Universidades Nacionales de Quilmes y General Sarmiento de Argentina
- Mejores prácticas en Iberomunicipios
- Própolis Club en su apartado de experiencias
Por supuesto si sabéis de alguno que esté no dudéis en añadirlo en los comentarios.
Tags: e-government gobierno+electrónico benchmarking bbp bancos+de+buenas+prácticas
Hola Carlos,
Precisamente vengo ahora de unas jornadas andaluzas donde se premian iniciativas municipales (un total de 12 nada más y nada menos) en ámbitos como el empleo, urbanismo, servicios sociales y cultura.
Son proyectos promovidos por los ayuntamientos, pero echo en falta un matyor componente tecnológico. Parece que los consistorios siguen dejando esto un poco en manos de admones. ulteriores o a iniciativa del ciudadano.
Y esto, en las grandes urbes, no representa un problema, pero si en medios rurales. En esencia, estamos ante una brecha interna.
En eGovernment for development (http://www.egov4dev.com) se hizo en el 2002 una base de datos estudiando casos concretos y en los que se analizaba por qué habían dado buen resultado o por qué habían fallado.
También está la base de buenas prácticas europea.
Está bien esto de las buenas prácticas, pero lo que yo echo en falta, y que sería mucho más útil con óptica de benchlearning es una base de datos de malas prácticas.