Ahora sólo faltaba que Google, al hacerle el juego al gobierno Chino ya les dejen a oscuras en el ciberespacio. Vía alt1040 veo la noticia que un grupo de unos estudiantes tibetanos protestaron delante de la sede de Google contra esa «autocensura» que se ha impuesto la compañía en China.
Por lo tanto desde K-Government escribir en letras capitales «FREE TIBET» y por supuesto recordarle a los señores Sergey Brin y Larry Page el lema de su propia empresa «don’t be evil«, que por cierto han sido nombrados por el Financial Times «hombres del año«. Paradójico ¿no?
Más enlaces:
Tibet Will Be Free
The Baltimore Group
iShahnawaz
Telendro
El dilema de Google ante la defensa de la libertad de expresión
Tags: e-government censura don’t+be+evil google tibet protesta
Bueno, es un paraíso «que se puede encontrar», o mejor aún, que se puede crear en red con otros. Una mayoría de la población (los que tenemos coche, televisión…) tenemos la base económica para buscarlo en Internet. Lo que escasea más es una auténtica cultura hacker. Pero haberla, hayla.
Según he leído en Smart Mobs, los bloggers chinos se decantan mayoritariamente por bendecir la llegada de Google, con el argumento de «mejor algo que nada». Estoy de acuerdo con ellos.
¿Eso supondrá un uso más intensivo de internet por parte de los chinos al suponer que es la ventana a la libertad? Por que aquí casi nadie disfruta de es paraiso anarquista…
Yo soy favorable a la entrada de Google en China, por motivos bien diferentes de los de Héctor. Tengo la impresión de que Google va a ser el caballo de Troya de la autocracia china. Incluso disminuido por esa autocensura, abre puertas a la imparable entrada de ese paraíso anarquista que se puede encontrar en Internet.
Google acaba de dar ejemplo con su negativa a proporcionar datos a la policía estadounidense y se puede permitir entrar en China por etapas.
Por supuesto Héctor, los negocios son los negocios. Pero, y ¿dónde queda la responsabilidad social corporativa? y ¿la ética empresarial? En definitiva, si todos pusiéramos un grano de arena podríamos cambiar el mundo, y Google precisamente no puede poner un grano, sino toda una montaña…
Saludos,
Los negocios son negocios.