Expectativa y tropezón el primer día

Expectativa y tropezón el primer día

Ayer Pasqual Maragall puso en marcha el site www.presidentmaragall.cat en el que como dije había incluido un blog. Ayer ya di mi opinión al respecto y si uno hojea en el blogsearch de Google puede encontrar muchas opiniones al respecto. Tanto favorables, como desfavorables. De carácter ácido unos y de lo más meloso otros. Críticas y alabanzas en muchos de los casos echas más con el corazón y el sentimiento político que con un ojo crítico de verdad. Reticencias y esperanzas respecto a su funcionamiento. Escepticismos de los oscuros motivos por los que se ha puesto en marcha…

Vaya, que expectativas si que ha levantado. Y no es para menos. Aunque haya quien lo considere una frivolidad yo sigo diciendo que me parece una buena idea. Pero visto lo visto, en muchos casos la caida que tiene la página, el enlace roto que redirige automáticamente a la home de gencat.net no se ha achacado por muchos a un tropezón al poco de la puesta en marcha.

Muchos de los comentarios de esta tarde hacían referencias de eco, es decir, hablan sobre el blog sin haberlo visitado. Seguro, ya que la página lleva desde el mediodia, sino antes sin dar acceso. Por lo tanto esta tarde no lo han podido ver. Por otro lado, muchos han evaluado la página del President como si fuera el blog. Y de esta manera seguro que le encuentran pocos parecidos a un blog.

Bueno, de lo que estoy seguro es que será un problema técnico que no tardará en estar solventado y desde luego que ejemplos como el suyo, el de Pasqual Maragall tendrían que cundir más. Ya que de peor o mejor forma un intento es un intento. Y no hay mejor manera de animar a la gente de una cosa que dando ejemplo.

No quiero decir que todo el mundo tenga que tener su blog, pero si que para llegar a una sociedad de la información plena tenemos que asumir como normales este tipo de cosas. Que un President esté receptivo al uso de nuevas tendencias es bueno.

Tags: pasqual+maragall

Un comentario en «Expectativa y tropezón el primer día»

  1. Comparto tu opinión, creo que la inciativa de Maragall es interesante y se adapta a los nuevos tipos de comunicación contemporánea. Otra será ver el desarrollo de el blog, a ver si no hace ninguna «maragallada» jejeje…

    un saludo

    PS; me ha hecho gracia que en catalán se escriba «bloc» con c y no con g.

Los comentarios están cerrados