Pues eso, que no soy paranoico pero después de leer ciertos artículos da que pensar:
Miles de cámaras distribuidas por toda la ciudad vigilan a los transeúntes, sin que éstos se den cuenta siquiera de que son grabados y observados por ojos ajenos. Hasta el punto de que las imágenes que captan estas cámaras permitirían seguir los movimientos de una persona durante todo un día…
Vía el País y se refiere a Madrid
La referencia por Microsiervos y más información en Kriptópolis. Por lo tanto pensar bien lo que hacéis que os pueden estar grabando, pero pensarlo bien ¿Hasta dónde llegan los límites? ¿Hasta dónde podemos preservar nuestra intimidad? ¿Hasta dónde tienen derecho los gobiernos de «controlar» en aras de la seguridad? ¿Hasta dónde… A propósito ¿habéis leido 1984 de George Orwell? Su máxima es «Big Brother is Watching You», vamos que estamos en un gran plató, que estamos en un reality show, que somos protagonistas de un gran hermano a gran escala.
Tags: e-government gran+hermano vigilancia paranoia cámaras
¡Camaras publicas ya! Lo que es injusto es que esas camaras, que estan en la calle, las controlen organismos privados -o publicos sin acceso publico que viene a ser lo mismo-. Toda camara que apunte a la calle deberia ser accesible desde una pagina web para todo el mundo.