El pasado miércoles hablaba de Keli Finder y de la ola de comentarios negativos, salvo algunas excepciones, que está tenido en la blogosfera esta campaña. Hoy he tenido noticia de la puesta en marcha de Anti Keli Finder ya que me he dado cuenta que han comprado la palabra clave «keli finder» en Google para aparecer en la columna de enlaces patrocinados. Además están utilizando toda una serie de herramientas y de técnicas de difusión viral para que la página se visualice. Utilizan el nombre de una campaña puesta en marcha por un organismo oficial y sencillamente le añaden el prefijo «anti», aunque el objetivo de la campaña no sea en ir en contra, sino en la de proponer una «propuesta» (creo que va de eso), expone que ha desarrollado un plan bien definido, con el que podrá conquistar todas aquellas metas que se ha marcado, sobre todo si hace ostentación que con su super plan obtendrá un capital capaz de hacer mover a cualquiera. Utiliza la personalización y escenifica a quien tiene la iniciativa en una de las miles personas, o millones que se podrían sentir identificadas en la campaña. También utiliza términos «freakis» como «virus cognitivo» y herramientas web que procuran una gran difusión como youtube.com
Pero si realmente se quiere proponer una solución e incluso se solicita la ayuda del organismo contra el que lanzamos la campaña para que la tengan en cuenta no encuentro lógico que algo que pueda ayudar se muestre desde la vertiente negativa. Sería más lógico hacer crítica constructiva, proponer en vez de descalificar. Pero lo que no encuentro nada bien es que «ciudadano Rafa» realice un llamamiento de compromiso ciudadano desde el anonimato escudándose en que él es uno más y no requiere de protagonismo. Pues yo, perdona que te diga «ciudadano Rafa» no me comprometería en un gasto de 180.000€ con alguien que no esté identificado correctamente ni mucho menos le cedería la negociación de condiciones para un colectivo tan grande que pretendes reclamar. Yo «ciudadano Rafa», si viviera en casa de mis padres como lo haces tú, y ellos tuvieran la casa que se ve en el video, no creo que tuviera problemas para poder comprarme una vivienda y estar hipotecado 40 años. Vamos que la casa no es demasiado modesta… Y por otro lado admites que podrías hacerlo, cosa que la mayoría de jóvenes no puede… No creo que muchos de ellos puedan comprometerse a gastar 180.000€, tendrían que pedir igualmente una hipoteca y seguramente comprometerse a un número igual de años. Y «ciudadano Rafa» tanto en la declaración de intenciones como en el video quieres llegar a 10.000 jóvenes, pero el día 2 pretendes 1.000.000 y al día siguiente bajas a 500.000, es variar mucho el objetivo de la campaña, ¿o no?
Vamos que no sé que pensar al respecto. Me da la impresión de que muchas piezas diferentes avanzan en una misma dirección, bien orquestadas y con una estrategia bien definida. Pero lo que me preocupa es que estén consiguiendo buenos posicionamientos para la búsqueda de Keli Finder en Google y provocar una mala impresión a quien vaya a buscar información sobre la campaña. Por que no sólo es ésta, también podemos encontrar otras páginas que avanzan en el mismo sentido como Panoli Finder, en la que sencillamente están diciendo a los jóvenes que los están llamando panolis, y claro, a nadie le gusta que le insulten ¿verdad?
Tags: e-government keli+finder campaña jóvenes vivienda portal anti
La agencia es Agencia Shackleton, la misma que puso en marcha referendumpluc.com para movilizar el voto joven en el referendum sobre la constitución europea.
La verdad es que hoy está caida, a pesar que en la página del CJE (Consejo de la Juventud de España) aclara que habían tenido problemas por la avalancha de visitas…
Y no me digáis por qué, pero en este caso concreto la campaña no me parece mal enfocada, aunque en si la herramienta de momento haya podido funcionar poco 😉
Espero que la levanten y que pueda estar a pleno funcionamiento en breve. Lo que si que es evidente que un acercamiento utilizando un estilo diferente puede hacer menos hostil el medio para el público objetivo al que está destinado…
Porque apreciaciones de «ellos», a quien va dirigida la página no tenemos y «no tenemos» que olvidar que muchas veces hacemos comentarios absolutos afincados en nuestro conocimiento sin tener en cuenta lo que realmente le parece un servicio, una página o lo que sea de aquella persona a la que va dirigida…
Y por otro lado sigo diciendo que hay algo detrás que no me huele demasiado bien… Hoy por ejemplo ya han quitado los adwords que tenían el otro día…
Estoy de acuerdo con Miguel , no se que agencia ha metido esa bacalada a la Trujillo y al ministerio de vivienda.
Sobre lo que hay detras delmovimiento anti-keli-finder…
realmente curioso.
Lo de Keli Finder me parece horrible, como socialista no puedo entender como hemos podido caer en una dinámica tan frivola y superficial.
Me parece un insulto a los jóvenes. No paro de escuchar malas opiniones sobre esto, y no de gente precisamente cercana a la derecha, y no me extraña.
Deberían cancelar el proyecto inmediatamente, y usar sus recursos de una manera más inteligente.
La señora Trujillo, una vez más, la ha cagado, y de lleno además.