¿Cómo una campaña por internet puede causar el efecto contrario?

¿Cómo una campaña por internet puede causar el efecto contrario?

Hace unos días entablamos entre varios blogs una interesante discusión acerca de la figura del Político 2.0 y hoy quiero mencionaros a Rafael Estrella, compañero de Las Ideas y que considero que también tendría que engrosar el wiki montado por Mentxu.

El caso, es que hace referencia a una campaña iniciada por Intermón-Oxfam a raíz de la cual le llegaron más de 3000 mails. Tal y cómo él dice el efecto fue totalmente el contrario y la percepción del receptor hacia quien le hace tal envío masivo no es precisamente el más favorable.

Qué más de tres mil personas hayan apoyado la campaña. De acuerdo. Pero al realizarlo de dicha cuita todos esos apoyos han acabado en la papelera del ordenador y han carecido de toda proyección pública. Por esto, antes de plantear una campaña de este tipo tendremos que pensar que para poder ejercer medidas de presión o de concienciación será mejor establecer algún tipo de listado público donde quede a la vista de todo el mundo los mensajes de apoyo y solamente enviar un resumen ejecutivo de cómo se va desarrollando la campaña.

Obtendremos más, ya que la visibilidad se tiene en cuenta y sobre todo la metodología, entra dentro del respeto y de unos mínimos de comportamiento en la red. No por saturar obtendremos más, no por realizar un ataque masivo conseguiremos más. Seamos conscientes de aquello que hacemos y de las consecuencias que puede tener. Rafael Estrella para variar, nos da una lección de la que tenemos que tomar nota.

Tags: político+2.0 rafael+estrella