Vota, vota y vota

Vota, vota y vota

Todo es poco para combatir la desafección política, todo es poco para incitar al ciudadano a que se comprometa más con el proceso político, todo es poco para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto.

Hace unos días mencioné Election Alarm Clock y hoy he llegado a My Election puesto en marcha por Swindon Borough Council y desarrollado por Debib, empresa especializada en temas de e-participación, software social y e-learning. El año pasado más o menos ya os mencioné un proyecto suyo, Demgames, una plataforma de juego con la que uno puede gestionar una campaña electoral y los resultados que obtiene van en función de las decisiones que va adoptando.

En My Election, se puede encontrar información sobre los candidatos por distrito, sobre el sitio dónde se ha de votar y por supuesto un servicio al estilo de Election Alarm Clock. El alcance de dicha plataforma será de alcance limitado ya que seguramente sólo los usuarios más intensivos de internet serán los más predispuestos a utilizarla… Pero lo dicho antes, todo esfuerzo es poco.

Y para los más forofos del voto electrónico os pongo un video sobre un intento de voto a Kerry a través de web. Espero que el día en que la e-democracia sea realidad no nos encontremos con este tipo de problemas 😉

Aunque también hay medios más expeditivos cómo el de Vota o muere

, participación, , compromiso, , e-participación, ,