¿Quieres jugar conmigo?

¿Quieres jugar conmigo?

Una herramienta que se utiliza desde hace unos años en las campañas políticas a través de internet es crear un videojuego con el que captar la atención de los posibles votantes o sencillamente reafirmar la elección de los que ya lo tienen claro.

De estos últimos podemos encontrar varios ejemplos como los que tiene en su página web CIU. El primer juego que proponen, el de las parejas, es el típico de ir destapando cartas y emparejarlas. Es muy sencillo pero tendencioso a la hora de mostrar a las parejas de candidatos de cada partido. En el siguiente juego hay que llenar una urna con votos a CIU. No hay nada como repetir un mantra para acabar aceptándolo como cierto.

Otro partido que ha puesto en marcha otro juego es el PSC basado en uno más que conocido, Pasq Man. En este caso es de apoyo a l’Estatut de Catalunya. Tú eres el SI y el no te va persiguiendo para impedir que votes, pero cuando comes un punto de energía puedes ver quien pide en no y comértelos.

En Estados Unidos se ha creado una plataforma que pretende ser la alternativa a la dualidad política norteamericana, Unity08 y dentro de su campaña podemos jugar a pasar la rana al otro lado de la autopista con Democratic Land.

Pero si realmente queréis un juego en el que se han desarrollado todos los aspectos de una campaña probad con Power Politics III, desde escoger un candidato, diseñar la campaña, gestionarla… Diseñado por Randy Chase y Kellogg Creek Software.

Pero también podéis revivir momentos de tensión y decidir de que lado os queréis poner en un determinado conflicto, esto es lo que os ofrece Paris Riots, juego que recrea los disturbios que se produjeron durante semanas en los suburbios franceses.

, , fidelización, , estatut+si, , , , ,