Que me lo expliquen…
Se establece un mecanismo más efectivo para permitir el control de los contenidos a nivel internacional. Es decir, se contempla la posibilidad de impedir el acceso desde España a servicios o contenidos cuya interrupción o retirada haya decidido un órgano competente.
Discurso de José Montilla en el encuentro XX años de las Telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Santander organizado por AETIC.
Lo siento pero yo no lo veo nada claro. Tal y como señala Juan Varela no me gusta eso de ir hacia un «modelo chino»…
Desde luego las reacciones no se han hecho esperar.
Creo que todo es mucho más sencillo. Ni conspiraciones ni desarticulación de células terroristas internacionales.
Piensen es qué tipo de páginas suelen registrarse en el extranjero y que visitamos los españoles en busca de los elinks y similares para nuestros programas de pares.
Pues eso es.
En uno de los comentarios que he leído en el post de Enrique Dans “¿ En manos de quien estamos?” dice lo siguiente:
«Más vale EDUCAR que coartar o prohibir.»
EDUCAR y LIBERTAT es de países democráticos, es gobernar para el pueblo.
PROHIBIR o COARTAR es de países dictatoriales, es gobernar para ellos mismos, pisando al pueblo.
Creo que se les habría de enseñar a todos los políticos que es mejor para el pueblo.
Así leído como lo has escrito me gustaría pensar que se refiere a contenidos bajo sospecha delictiva. Si el criterio es más arbitrario se hace mas dificil de defender la idea, es necesaria alguna explicación más.
A la pregunta de Cesar te puedo contar que normalmente los discursos del Ministro se preparan en su Gabinete, pero contando con la colaboración previa de las Direcciones Generales implicadas. En este caso el tema depende de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información que desde enero ocupa David Cierco. Con lo cual, y es lo preocupante, no me cabe ningunda duda de que no es un fallo de un funcionario que haya interpretado mal algo, sino que el propio PSOE en la cabeza de su máximo representante en este área, hoy por hoy, opina así.
Esos son las desventajas de empeñarse en ocupar políticamente puestos que son técnicos, que no te queda nadie a quien echar la culpa.
Pues a mí me da que todos conocemos a la persona que ha parido esta idea… O al menos se ha apuntado a ella con entusiasmo.
¿Ya no os acordáis de la campaña contra la traza privada sin control judicial? ¿Os acordáis de quien, de todas las redes de izquierdas, incluida Ciberpunk, fue el ÚNICO que salió en su defensa? No me hagáis dar nombres.
No se quien se los prepara, ni los asesores que tendrán en estos temas. Pero o explican con pelos y señales lo que les lleva a tomar tal decisión en consideración o el rechazo de la comunidad internauta puede ser en bloque…
Rafael Chamorro y Enrique Dans también han llamado la atención sobre la paranoia de una ley que, para fomentar la sociedad de la información, se dedica a prohibir, restringir y, en general, a sospechar que Internet es una enfermedad contagiosa.
¿Quien prepara los discursos de Montilla?
Es un error de tal calibre que no me cabe en la cabeza.
Acojonante