Pero un elemento clave como es la cooperación entre las administraciones públicas y las empresas tecnológicas también se empieza a tener en cuenta. Aquí en España tenemos iniciativas como la de la revista Socinfo y su «premio a la Cooperación de las Empresas TIC con las Administraciones Públicas» o la de T-Systems con sus «Premios a las Mejores Prácticas de Administración Electrónica«.
Pero si miramos hacia Estados Unidos, pues que menos que una de esas «puestas en escena» a las que son tan dados.
Pues bien, el próximo 19 de octubre se celebrará en Falls Church, Virginia el GIT Rockin «First annual battle of the Government IT bands«.
¿Qué os parece la idea? Bandas de música mixtas, es decir, sus componentes son tanto de la administración pública cómo de empresas tecnológicas que trabajan con ella.
GIT Rockin’ is government IT’s first annual battle of the bands. Hosted by Federal Computer Week, this friendly competition allows executives — from government and industry alike — to network with peers, colleagues and spouses in a high-energy, out-of-the-industry-norm environment.
Está claro que, además de los canales oficiales de colaboración que se establecen, son tan importantes o más aquellos otros que de manera informal se forman. Propiciar, por lo tanto, que las áreas de cooperación salgan fuera de lo estrictamente profesional es una buena estrategia a seguir.
Pero yo no acabo de ver a ciertos directivos tocando la batería y el bajo junto a gestores de la administración llevando la voz cantante… Yo creo que un partido estilo «solteros contra rejuntaos» sería más efectivo. Es más nuestro ¿o no?
cooperación, administración+pública, empresas+tic, rock, premios, oii