Para nosotros es un día festivo, de catalanidad aunque para otros sea sencillamente un día marcado por unos atentados terroristas que han cambiado muchas cosas y que en ciertos sitios han logrado restringir muchas libertades personales en aras de la seguridad.
Pero no me voy a ir a Nueva York, ni siquiera al Parque de la Ciutadella dónde se ha realizado el acto oficial de la Generalitat de celebración de «este nuestro día»…
No hace falta ir tan lejos, ya que en cada pueblo y ciudad de Catalunya se han celebrado actos de conmemoración y celebración. Y yo, siendo de L’Hospitalet he estado en el monumento a Rafael Casanova que se encuentra en la plaza del mismo nombre, entre Avenida del Carrilet y la Calle Provença.
Ofrendas florales de las diferentes entidades culturales, deportivas, vecinales, políticas… de la ciudad para acabar con «els segadors» y un repertorio de sardanes. Es una diada especial ya que tenemos bien cerca unas elecciones autonómicas, pero también por que el gobierno que surja de estas elecciones tendrá que comenzar a aplicar un nuevo estatuto de autonomía.
Visca Catalunya!!!
11+setembre, hospitalet
Yo pensaba que era la hora del Catalans…
Salut Carlos!!!
Moeh si que ha sido un buen día. Buen tiempo y compañía, buena comida, conversación… Qué más se puede pedir… Gracias…
Y respecto al otro «comment» 😉 no se asume nada hasta que no pasa… De momento plena confianza en «pepe». Ya sabes que es la hora de mover fichas y en eso estamos todos…
Vaya yo te hacía con el candidato «Pepe» en l’avinguda dels tilers…
Por cierto, supongo que ya tienes asumido que no ganaréis…
Espero que hayas pasado un buen día. Un fuerte abrazo
Gracias Rosa,
;.)
La segunda foto es preciosa.