Acabo de ver un anuncio de BMW y no es que me guste conducir, que si que me gusta, pero de cuando en cuando los mensajes publicitarios son más que eso, más que mensajes publicitarios.
Con la frase «Be water my friend» Bruce Lee resume en una entrevista en una cadena de televisión de Hong Kong su manera de entender las artes marciales. Sencillamente explica cómo el agua se adapta a lo que la rodea.
Ha llegado a ser una de las citas más famosas de Bruce y para muchos filosofía de vida. Realmente es algo que tiene mucho sentido:
«Empty your mind. Be like water. Put water into a cup, it becomes the cup. Put water into a bottle, it becomes the bottle. Put water into a teapot, it becomes the teapot. Water can flow, it can creep, drip or crash! Be water, my friend.
http://www.youtube.com/watch?v=ZM85Ola_FCY
De la misma manera que el agua se adapta a lo que la rodea sigue conservando toda su esencia, se encuentre en el recipiente que se encuentre. Saber adaptarse no tiene por que significar cambiar de manera de ser.
Las instituciones públicas tendrían que tomar nota. Tendrían que tener la capacidad de adaptarse a la ciudadanía para ser en esencia lo que tiene que ser. Gestionar recursos, encontrar soluciones, resolver problemas en definitiva tomar decisiones adecuadas a las necesidades.
Para ello las nuevas tecnologías son una pieza importante, permiten agilizar el pesado trabajo burocrático y en muchos casos transformarlo. La Administración Pública ha adoptado la e-Administración, los gestores el e-Government y los políticos la e-Democracia como abanderados de su nueva manera de hacer las cosas.
Pero, realmente, ¿Estamos consiguiendo ser agua amigo mío? Y es que tenemos que empezar a tener otra perspectiva de las cosas cómo lo que van a hacer del 2 al 6 de octubre de 2006 en el Chillida Leku. Un congreso que bajo el título «De la Caverna platónica a Internet: Lo Real y lo Virtual» tratará de encontrar nuevas respuestas a viejas respuestas.
cubata by : bluedragons199@hotmail.com
if you put Whisky and coke in a glass it becomes a cubata; be a cubata, my friend
si si… dejarse llevar… ya veo cómo se dejaba llevar en sus peliculas.
yo juraría q más q dejarse llevar se llevaba a todo el mundo por delante vamos…:S
por lo que he leido Bruce Lee habla en el video sobre el Wu Wei, un principio bastante importante de la filosofía taoísta que viene a decir que la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar, dejarse llevar, convertirse en agua.
Es uno delos mejores anuncios que e visto, me parece muy pero que muy buena la frase de bruce.. xfavorpodriais mandarme el video del anuncio xfavor esk no puedo verlo.. mandarmelo a..laura_cord18@hotmail.com
Muchas gracias!!
Viva Bruce Lee!!!
con la inteligentisima frase bi guater mai fren me keao to pillao to en er chasi ave, esto ai k paga pa q se pueda ve u lerr esto e de coste o no que me kedao to tirao man secuestrao lo de wanadoo y ..que hago ante la situcion de los síntomas del simdrome de estocolmo?? ira como dise mi omaita siempre, ella seguro que tuvo un novio de alli o argo no para de dsirme esto es er colmo me kedao to tirao y man secuestrao te voi a saca el pinxo y me voi a zalta el ojo o algo ya por q esq no pue ma FOLLOW LEE´S INSTRUCTIONS OR NOT…….
BEWARE MY FRIEND
Yo no soi mu inteligible, pero lo mesmo lo entiendo y tó, abe. Grasias, anonymo, por tu ortografía y tu zapiensia.
my water with gas, friend.
Thank you.
para que una lagrima no se seque tirala al mar.
(si soys inteligentes lo entendereis)
Aqui en España tenemos el vivo ejemplo de lo expuesto en la politica: el PSOE.
El problema de ser agua es que se evapora, no perdura.
Navegar en el agua(el pueblo)necesita tener un buen barco con un buen timon.
xk agua y no aire?
el agua es la esencia de la vida, sin agua no somos
¿Y por qué agua y no aire?
Si la ley del aeroplano dice que «lo que no existe no se estropea», la administración que no existe no necesita mejorar su burocracia.
Simplicidad
Alberto adelante, si fusilas tú no hay problema… ;.)
Moeh, gracias
Pienso fusilar tu idea: me parece una comparación genial.
Muy bueno el simil, y la adaptación que tu le das, aplicándolo a las instituciones, que les queda mucho para ser como el agua.