La sesión se llevó a cabo en el IDEC (Instituto de educación continua de la Universidad Pompeu Fabra) que ha alojado durante toda la semana el desarrollo del máster en Barcelona.
Los profesionales que realizan el curso son de puntos geográficos bastante distantes. América, Europa, África, Asia. En definitiva trece personas con perfiles muy vinculados a la administración pública e interesados en aprender cómo utilizar mejor las TIC para mejorar su gestión.
Entre Roc y yo les mostramos qué es un blog, para que pueden utilizarlo en administración pública, herramientas que pueden usar para optimizar su uso y por supuesto les dimos ejemplos de ello.
No nos olvidamos de citar casos tan buenos como el de Iñaki y Alberto con Administraciones en Red, Rafael Chamorro con Administración electrónica o Própolis como plataforma de difusión de conocimiento sobre e-government.
Toda una satisfacción poder haber despertado el interés por los blogs a personas con papeles importantes y decisorios en administraciones públicas de países tan diversos cómo el Reino Unido, Grecia, Montenegro, Ecuador, Italia, India…
Y esta mañana para poner el colofón a la satisfacción personal me entero que en el País de ayer, edición de Cataluña citan a K-Government en el artículo «Blogs con y sin gusto» al hablar del blog satírico de Montilla junto con las iniciativas que lleva a cabo José Rodríguez y Xavier Peytibi. Vamos que entre Google, Microsiervos y ahora el País uno ya no sabe si va a pasar por la puerta.
Pues gracias igualmente Carlos. Uno de los objetivos que me marqué al escribir el blog es que me leyeran y así poder debatir sobre los temas que me interesan. Por tanto, para mi es un placer que me cites.
Y enhorabuena por todo lo demás: la difusión que está teniendo tu blog, las ideas que aportas y lo de El País.
¡Qué buena pinta tiene lo de Lausanne! Entre esto y lo de El País, vamos a conseguir yener un A-lister en la blogosfera pública.
¡Ah! Muchas gracias por citarnos. Eso nos anima a seguir con lo que hacemos.
Felicidades, Carlos, te lo mereces. Y solo es el comienzo…