La concepción del mundo según el PP

La concepción del mundo según el PP

Desde el principio de los tiempos el hombre ha intentado representar con mayor o menor acierto la tierra conocida, aquello que le rodeaba, los mares y montañas y las diferentes tierras por dónde podía moverse.

Desde la representación plana de Ptolomeo, pasando por la fetal de Herodoto el mundo conocido ha sufrido cambios sobre plano.

Incluso podemos ver un mapa chino datado de 1418 en el que el continente americano ya figura. Esto nos indica que lo que para unos es conocido para otros todavía está por descubrir.

Pero ya en tiempos actuales el planeta ya está descubierto, los satélites lo tienen rastreado y lo único que cabe son interpretaciones por parte de unos u otros. Pero lo que no me esperaba encontrar es un mapa en el que Europa ha sido magnificada haciendo de centro de «mundo mundial» a España.

Al menos esa es la concepción del mundo según el PP…

, ,

2 comentarios en «La concepción del mundo según el PP»

  1. El pp tiene un problema que va más lla de su concepción del mundo. Tiene el sindrome del buitre…
    …los buitres son un eslabón esencial en muchos ciclos bióticos del planeta. Están dotados por una facultad asombrosa para descubrir cuerpos de animales moribundos. En política hay personajes que realizan esa función. Son alquimistas que transforman la muerte en votos. Con la participación de esos carroñeros nuestra escena política se convierte en un cementerio a cielo abierto, donde todos meten sus ensangrentadas manos, unos con 350 pistolas y otros con la hipocresía y la indecencia…

  2. Esto sería una nueva versión de aquello que decían los libros de nuestros padres: «España, por su privilegiada situación geográfica que la coloca en el centro del mundo, con Asia a la diestra, América a la siniestra, África al sur y Europa al norte, es un lugar idóneo para vivir. Si Dios hubiera podido elegir un sitio donde nacer lo habría hecho en España…»

    Pero en fin, tenemos que alegrarnos de que no hayan puesto a los USA por encima de Galicia…

Los comentarios están cerrados