En mi nombre, SI

En mi nombre, SI

Una nueva manifestación de la Asociación de Victimas del Terrorismo, una nueva guerra de cifras, una nueva confrontación entre gobierno y oposición.

Sí, miles y miles de personas se manifestaron en Madrid el sábado por la tarde. Miles de personas que llegaron en cientos y cientos de autocares. La cúpula dirigente del PP a la cabeza haciendo suya una protesta que pretende acabar, que pretende impedir que el proceso de paz iniciado por Rodríguez Zapatero siga su curso.

Un proceso de paz que se ve constantemente torpedeado en su línea de flotación, un proceso de paz que parece que los únicos que deseen que llegue a buen puerto sean cuatro y cuatro que no hayan sufrido en sus propias carnes las heridas del terrorismo. Cuatro que parece que quieran rendirse a los pies de una organización terrorista, cuatro que por su condición de «negociadores» son unos colaboradores de asesinos y que pretenden el desmembramiento de la «Santa España».

Esa asociación, que bien tiene lugar a ser, no considera que hay muchas otras personas que también han sufrido y sufren las consecuencias en el día a día de la actual situación de confrontación que se vive en Euskadi. O al menos sólo tienen en cuenta a las que a ellos les interesan.

No tienen en cuenta que de ninguna manera se pretende claudicar ante las exigencias de una organización terrorista, pero que si que se pretende es dar un respiro a una tierra que más allá de su belleza tiene en su interior una enfermedad que se agudiza con la ira, la venganza y la violencia.

No entienden que aquellos que quieren la paz por una vía de negociación no son culpables de nada, sino más bien han sido víctimas de lo que ellos se proclaman abanderados. Y si no que se lo pregunten a Eduardo Madina, Barabara Durkhop, Iñaki Dubreuil o a tantos otros.

Pero además habrá que redordarles a las buenas gentes del PP que en 1996 realizaron contactos con ETA y al anuncio de una tregua respondió acercando a 32 presos de la organización a pesar que José Antonio Ortega Lara llevaba más de cinco meses secuestrado en un zulo. Imagino que también habrá que recordarles que en 1998 los señores Zarzalejos, Fluxà y Arriola por parte del PP se reunieron en Burgos con Otegui, Usabinaga, Barrena e Iruin de la entonces legal HB. Pero para más inri en mayo de 1999, cinco meses después de los anteriores contactos se reúnen en un hotel de Zúrich Mikel Albizu «Mikel Antza» y Belén González Peñalba, «Carmen» por parte de ETA con los enviados de Aznar, los mismos que meses antes se reunieron con HB en Burgos. El secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos; el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, y a su asesor personal, Pedro Arriola.

Alfonso Gil nos pregunta para cuando una manifestación diciendo «En mi nombre si». Yo le respondo que cuando y dónde quiera.

negociación, en+mi+nombre+si, , , ,

9 comentarios en «En mi nombre, SI»

  1. Anónimo, (ya que no te puedo llamar por tu nombre):
    Que se demuestre que el gobierno está negociando con ETA. Lo único que hace el PP es calumniar sin pruebas. El proceso está parado y todos sabemos por culpa de quien, aunque algunos busquen culpables en lejanas montañas demagógicas…

  2. Sólo quiero contestar de momento al usuario anónimo «dos», justo al anterior a este comentario. Sí, es cierto que la temática principal de este blog es el e-government y así se inició en su día, abarcando temas también relacionados con la sociedad de la información y poco a poco he ido introduciendo temas de comunicación política y de la misma relacionada con las nuevas tecnologías.

    No quiero, ni dejaré de escribir sobre los temas iniciales, pero no por ello el blog en sí se cerrará en banda a introducir nuevas temáticas. Cómo tal es un sitio de publicación personal y cómo tal es reflejo de lo que en ciertos momentos puedo sentir respecto de muchos temas.

    Por eso, Technology, imagino que eres tú. Siempre tan con el dedo en la llaga para lo que te da la gana. Y si no eres tú, es igual, ya que te quejas de la línea editorial podrías como mínimo decir quien eres para poder discutirlo con alguien y no con un «anónimo».

  3. Lo siento merce, pero no puedo estar más de acuerdo….y en desacuerdo.

    En efecto hubo un apoyo del PSOE, ¿basado en qué? En una relación de transparencia y consenso que matuvo el PP durante dicho periodo (por lo menos en materia de antiterrorismo).

    ¿Ahora se está produciendo la misma situación? NO. El PSOE no quiso reconocer el inicio de unas negociaciones y está dando múltiples pruebas de incoherencias (partidos declarados ilegales que actúan impunemente, kaleborroka no condenada, robo de armas sin repercusiones…) durante el mal llamado «proceso de paz».

    Y a todo esto, ¿esto no era un blog de e-government?

  4. Exacto Nacho, sentido común y sentido de estado, dos cosas que el PP no está teniendo. Y es que no están a la altura de la política en mayúsculas, que es la que intenta arreglar los problemas y lacras de la sociedad.

  5. Carlos, pues en mi nombre NO y te voy a dar mis razones.
    1.- Tengo un amigo guardica civil con dos atentados. El primero herido (su compañero muerto), el segundo ileso.
    2.- He tenido un paquete bomba en mis manos cuando estaba haciendo la mili que me pudo llevar por delante. Corría el 89.
    3.- Tengo amigos que se han tenido que ir del Pais Vasco y a uno que ha vuelto, el otro día se ha encontrado el coche con las ruedas pinchadas y una bonita pintada.
    4.- Porque me revuelve el estómago ver a los terroristas de Batasuna y de ETA apareciendo en la tele como si apareces tu o yo.
    5.- Porque me jode infinito que el gobierno hable de paz cuando no ha habido ni hay ninguna guerra.

    Fui a la manifestación el sábado y mientras el gobierno le baile el agua a ETA, la justicia le baile el agua a ETA y alguien le baile el agua a ETA seguiré yendo. Bajo mi punto de vista no es una cuestión de ideología, es una cuestión de sentido común.

  6. La diferencia básica es que cuando el PP negoció con ETA el PSOE lo APOYO. Y el PP, en el actual proceso, no sólo no apoya al gobierno, sino que en su indigno comportamiento intenta que el proceso fracase. Y además, tanto que les gusta hablar del pacto por las libertades y contra el terrorismo, ellos lo están vulnerando constantemente utilizando el terrorismo con fines partidistas. Una vergüenza de oposición, eso es lo queson.

  7. Y todas las veces anteriores hemos visto la verdadera voluntad de ETA… aprovechar un respiro para reorganizarse y rearmarse. ¿Cuántas veces hay que seguir dándoles oxígeno?

  8. ¿Sabes la única diferencia respecto a esas actuaciones anteriores que mencionas?

    Que en anteriores ocasiones se hizo con el conocimiento y el consenso de la oposición.

    Y en este caso NO.

Los comentarios están cerrados