Hemos intentado por tanto llegar y dar un paso más allá con nuestras recomendaciones. Lista que en breve pondremos a vuestra disposición a falta de limar ciertos flecos de redacción y consenso.
Pero en definitiva temas como la usabilidad, la accesibilidad, el tener en cuenta la diferencia de perfiles de usuarios y sobre todo sus necesidades e intereses han de guiar a las administraciones públicas para poder plasmar correctamente un web site.
Conclusiones como que no es necesario reinventar la rueda cada vez que queremos hacer algo y por lo tanto queda en evidencia la necesidad de realizar ejercicios de benchmarking y benchlearning para poder aprender tanto de buenas como de malas prácticas.
Y desde mi punto de vista, desde luego el sabor de boca que se me queda después de poder haber tenido la oportunidad de nuevo de poder estar con gente como Alberto, Bel, Eva, Roc y un montón de profesionales más que en el día a día ponen de su parte para que las administraciones públicas puedan llegar a ser lo que tienen que ser. Un sitio dónde la ciudadanía pueda dirigirse para solucionar sus problemas, un sitio dónde poder encontrar comprensión y amabilidad y sobre todo que no sean sitios inhumanos, fríos, desorganizados y que sólo con pensar en ellos nos salgan unas pocas canas más. Esto último pensando por supuesto en aquellos que puedan presumir de ellas, ya que gente como yo con las ideas despejadas poco podemos hacer.
Hi vaig participar només el tercer dia. La meva més gran implicació en el Taller de Webs Municipals de Localret farà que pugui donar més informació del tema quan estigui tancat. Una abraçada i felicitats a totes i a tots per l’esforç que s’ha fet!!
Ha estado muy bien, ¿verdad? Por ceirto, has dado todo un ejemplo de buena práctica como moderator, Carlos.
Ha estado muy bien, ¿verdad? Por ceirto, has dado todo un ejemplo de buena práctica como moderator, Carlos.
Carlos, el placer ha sido nuestro!
Gracias por tu crónica de resumen 🙂
Carlos:
Yo creo que se debería montar un lobby que impulsase el uso, costumbre y obligación por parte de la administración en la utilización de las TIC, y en herramientas de e-gobierno y e-democracia.
No basta la opinión.
Un abrazo.