Reality Show en la Moncloa

Reality Show en la Moncloa

Podemos leer en CNN que noventa millones de personas han votado para escoger la lista de las nuevas siete maravillas del mundo. No me puedo imaginar la cantidad de votos por sms que pueden llegar a generar concursos del estilo «gran hermano» o «factor X» para nominar o salvar candidatos.

Lo que sí que podremos ver próximamente en internet es «The Big President«. Un reality show que pretende encontrar un presidente para que ocupe la Moncloa.

big_president

Y ya puestos y en vistas del éxito que estos programas tienen en la audiencia se podría poner en marcha un «reality político» en toda su plenitud. Es decir, que los candidatos a ocupar un escaño en el parlamento, en el Senado y a ser miembros del gobierno, en función de lo que hicieran semana tras semana, mediante votación por sms se pudieran nominar para que abandonaran sus funciones públicas. Es más, con el dinero recaudado (considerémoslo como un impuesto más) se podría sufragar algún servicio social, infraestructura o gasto pertinente. Imaginaros el Congreso de los Diputados, el Senado y la Moncloa llenas de cámaras y micros con los que poder fiscalizar las 24h la actividad de nuestros políticos.

Estoy seguro que el nivel de participación subiría, que las operadoras harían su agosto y que la perversión en el voto llegaría a su punto más álgido. Pero desde luego morbo tendría un rato.

Sólo es una idea a no tener en cuenta!!!

7 comentarios en «Reality Show en la Moncloa»

  1. carlos!! Las cosas fáciles sí, sobre todo para los/las que ya lo tienen claro, pero los que necesitan del contraste y de una cierta maduración de los temas, hombre!!! dejarse llevar por la corriente de la inmediatez no creo que sea lo mejor.Pero coincido contigo que los canales de comunicación deben ser más rápidos en la accesibilidad y la transmisión de informació y opinión, es como si se estuviera en realidad «gestando» el embrión de la democracia participativa en la red en una comunidad compuesta por perfiles muy diversos de ciudadanos y ciudadanos sospechosamente mejor informados y formados.

  2. Nacho pues eso que ya puestos a convertirlo todo en un negocio por el morbo hagamos como con las audiencias… Vamos a por ellas. Te imaginas la de cosas que se podrían hacer con el dinero de los mensajes????

    María ¿Tú crees que de verdad lo que la gente quiere es reflexionar? Visto el compromiso que muchos muestran no creo que sea lo más acertado. Las cosas hay que hacerlas fáciles, cuanto más mejor…

  3. Increíble Carlos, a lo mejor nos encontramos con sorpresas….no obstante, y ahora ya fuera bromas, habría que encontrar un nuevo mecanismo para que la ciudadanía participase más en política, pero no sé por qué creo que esto del mensaje rápido del sms no es demasiado profundo, y pienso que la gente necesita reflexionar más sobre las cosas antes que lanzarse a la inmediatez a la que en definitiva nos empujan los masmedia,etc.

  4. Si sirve de algo, los números premium de alto coste dejan importantisimos beneficios si hablamos de un asunto como Gran Hermano o las 7 maravillas. Como dato os diré que en el momento algido de audiencia del programa de Sardá, la productora se embolsaba diariamente cifras entre los 3 y los 5 millones de pesetas.
    No dudéis que un duelo Martínez Pujalte / Ibarra no haría saltar los servidores de los operadores. Hasta yo votaría.

  5. Pues puede que con lo «giraos» que estamos un broncas como él precisamente mantuviera su estancia en la «casa». La gente con tal de alimentar el morbo lo que sea…

Los comentarios están cerrados