Hackeo o error de WordPress en K-Government

No se lo que será pero desde luego es muy extraño. Hoy de repente me he encontrado éste blog en un estado nada normal. La cuestión es que las páginas estáticas que tenía con la «blogosfera pública», la «blogosfera progresista», mi currículum vitae y el formulario de contacto han desaparecido como por arte de magia.

Imaginaros mi sorpresa cuando he visto tal cosa. Pero la cosa no acaba ahí. Cuando he entrado en el gestor he podido ver que efectivamente habían desaparecido, como si alguien las hubiera borrado. Pero además todos los plugins que utilizo estaban desactivados.

Realmente no es algo grave, pero me preocupa. Ya que no creo que sea un mal funcionamiento de ningún plugin ya que tengo otro sitio de pruebas y éste no ha mostrado nada irregular.

Pero voy a añadir otro dato. Anoche ocurrió lo mismo, exactamente lo mismo con otro blog que también gestiono pero que ni se encuentra en el mismo servidor, ni utilizo la misma versión de wordpress, ni nada de nada.

Mi primera reacción ha sido que se me pusieran los ojos como platos. En fin no me lo podía creer. Ya que lo de anoche creía que podía ser debido a «algo» ajeno a mi ya que no soy sólo yo quien tiene acceso a la gestión de dicho blog. Pero hoy cuando he visto que me había ocurrido lo mismo lo primero que he pensado es que podía ser algo más generalizado. Todo esto pensando que pueda ser un error de wordpress.

Por eso he buscado información por si alguien se había hecho repercusión de algo similar. Pero he podido comprobar que no.

Así que no se que pensar, si ha sido un error de wordpress o que han hackeado K-Government ¿Alguien puede darme una pista de lo que ha podido ocurrir? ¿Os ha pasado algo similar? ¿Puede ser algún script malicioso?

Bueno, si podéis ayudarme a resolver el misterio os lo agradeceré.

3 comentarios en «Hackeo o error de WordPress en K-Government»

  1. @Carlos pues el problema parece que persiste… No se ya que no encuentro explicación. No he instalado nada raro, ni actualizado, ni nada por el estilo…

  2. Sea lo que sea; un abrazo, Carlos. Espero sinceramente que haya sido un fallo técnico. De lo contrario, mi fe en la media de inteligencia del ser humano volvería a caer unos cuantos puntos. Precisamente por lo sosegado e inteligente de este blog que ni se dedica a hacer valoraciones personales, descalificiaciones ni propaganda barata; sino a describir hechos y dar opiniones serenas y de buen rollo.

Los comentarios están cerrados