Me había quedado en el punto en que el iphone se bloqueó en el reinicio sin que hiciera nada más.
No había manera que reaccionara, ni siquiera reiniciándolo. Probé conectarlo a iTunes ya que a través de él se actualiza el firmware y se puede restaurar.
El caso es que no me lo sincronizaba ni me permitía restaurar hasta que lo volví a reiniciar con el iPhone detectado por iTunes.
Llegado a este punto os podéis imaginar la cara de alivio que se me puso. Como una risita tonta viendo lo cerca que había estado no poder tener una solución al alcance de la mano para seguir teniendo operativo el iPhone.
Cuando restauras con iTunes dejas el dispositivo tal cual ha salido de fábrica por lo que no está activado y por supuesto no está liberado. Pero con una herramienta como ZiPhone es una tarea bastante sencilla dejarlo plenamente operativo y abierto e instalar cualquier aplicación que nos interese.
He tenido que volver a personalizar todo lo comentado en el post anterior, como el tema de los idiomas y del tema de presentación además de volver a instalar las aplicaciones que para mi al menos son de utilidad.
Por último citaros algunas que a raíz del reinicio de la muerte he incorporado o cambiado. Si queréis probar los QRcode y navegar a partir de una código en 2d a una página web instalaros iMatrix.
Para la cámara incorporada que tiene unas funciones muy básicas he probado Snapture que ofrece más posibilidades como autodisparador y zoom.
Una de las cosas que se hecha en falta es no poder realizar búsquedas en la agenda. Parece que en la nueva versión ya está solucionado pero de momento y en lugar de Search recomiendo TapSearch que da un acceso más rápido y sin una molesta pantalla de «donate».
Los que seáis habituales de Skype se puede utilizar Fring que permite tener activada esta plataforma de VoIP junto con otros sistemas de mensajería como Google GTalk. El modo chat funciona de maravilla mientras que la calidad para hablar dependerá del ancho de banda detectado.
Y para los que uséis Google Reader mediante Feeds podréis tener vuestra cuenta disponible off-line y sincronizar con vuestra cuenta. Perfecto para esos momentos sin wifi.
Una cosa que he averiguado del iPhone y es que el disco duro lo tiene particionado y que debido al poco espacio reservado a OS en el momento que intentas instalar varias aplicaciones te quedas sin memoria disponible. Para solucionar este tema podéis utilizar BossTool pero siempre después de haber instalado Summerboard, los temas que queráis utilizar y los parches correspondientes para Español. Si lo hacéis después seguramente no se cargarán todos los iconos nuevos del tema que queráis utilizar quedando los originales.
En definitiva, el iPhone cubre muchas expectativas y aunque tiene ciertas carencias como no permitir hacer copiar y pegar o el no tener una cámara frontal para hacer una vídeo conferencia es un dispositivo que merece la pena y que cambiará el panorama de los teléfonos inteligentes.
je je je je je je.
Post en K-Government iPhonExperience II: Me había quedado en el punto en que el.. http://twurl.nl/q5vuwm
Este comentario fue originalmente publicado en Twitter