De la misma manera que cuando uno se compra o alquila una vivienda no puede escoger a quien va a tener de vecino, cuando uno contrata un servicio de hosting compartido tampoco sabe quien va a ser su vecino de servidor.
A diferencia con una comunidad de vecinos con los que más o menos tienes que tener una cierta relación, compostura en una comunidad de alojamiento no tienes ni siquiera por qué saber quien es tu vecino.
Hace un par de años, cuando todavía no tenía el dominio «punto com» en marcha y jugando con una herramienta de domain tools dió la casualidad que pude ver que el dominio de esquerra republicana (esquerra.cat) estaba alojado en un servidor junto con un domino que pertenece a un colegio del Opus Dei (ahora veo que ya no).
Vamos una estraña relación en el mundo analógico pero que perfectamente puede darse en el mundo digital y que en su momento suscitó una cierta controversia en este blog.
El caso es que hoy haciendo un poco de investigación de unos dominios con My IP Neighbors he decidido probar con K-Government y cual ha sido mi sorpresa que entre el abanico de dominios que comparten servidor conmigo resulta que tengo varios vecinos nazis.
Pues sí, al hacer la prueba me ha devuelto la siguiente lista:
- CYCLELANEROCK.COM
- RELENTLESS-CREATIVITY.COM
- articulos.es
- blog.menteaberta.org
- carlosguadian.net
- cornedvenison.com
- deadbeef.lol33ta.com
- dkp.vlguild.net
- dktutor.com
- gallery.pacificlinks.org
- gbarandkitchen.com
- grestaurant.com
- imediaghana.com
- k-government.com
- lostcherryrecords.com
- ns-wa.org
- orphicrecords.com
- pyramidprophecy.info
- rochesterswedding.com
Por curiosidad los he ido abriendo y cual ha sido mi sorpresa en el primer dominio, CYCLELANEROCK.COM, y ver que la página en cuestión se llama en realidad «White American Revolution» y en su portada muestran ciertas noticias con tendencias poco amigables para los que no son blancos.
Pero al llegar a ns-wa.org ya me he quedado con la boca abierta al ver que dichas siglas significan «National Socialist of Washinton» con una gran esvástica en el centro y cuestionando diréctamente el holocausto.
Aunque creo que la peor de todas es pyramidphophecy.info una página dedicada por entero al supremacista blanco David Lane y a sus teorías con un escalofriante look and feel a lo nazi tenebroso.
Mis otros vecinos pues que os voy a decir de ellos que uno se dedica a las fotos de eventos matrimoniales, otro es un aficionado de los juegos atari e incluso hay una página de más tinte intelectual que es artículos.es.
Lo bueno de todo esto, de compartir y ser vecinos virtuales es lo que os decía en un principio que no tienes por que tener ningún tipo de relación ellos y evidentemente que si pones la radio a todo volumen a la hora que quieras no te van a venir a pedir explicaciones.
¿Y tú? ¿Qué vecinos tienes?
@Crandell: Pues menos mal, por que esos vecinos si que consumen recursos y eso si que nos podría afectar
Lo realmente sorprendente es que ninguno estéis rodeados de pornografía, ya que es un tema omnipresente en la red.
Vamos como en Nueva York 😉
Acabo de mirar que pasa con mi dominio y resulta que yo vivo en un rascacielos, nada más y nada menos que 550 vecinos.
Mira en eso no había pensado. Esperemos que no les hagan un DOS o que la empresa que nos da alojamiento tenga alguna herramienta para combatir cosas de este tipo. Yo por si acaso suelo ir haciendo una copia de seguridad.
Bueno, Carlos, yo no creo que tenga tan poca importancia los vecinos que tienes. Hoy precisamente, he visto está noticia
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=19176
Resulta que a unos compañeros ideológicos de tus vecinos les han hackeado la web. Pues eso, que si se ponen a hacer DoS o cosas malas a tus vecinos, nunca sabes cuando te va a salpicar. Esperemos que nunca.