APPP, el partido anti-power-point ¿Política, tecnología o marketing viral?

APPP, el partido anti-power-point ¿Política, tecnología o marketing viral?

Que de una cuestión tecnológica se haga una cuestión política es algo que en mayor o menor medida ya se ha producido en algunos ámbitos. La apuesta por el Software Libre frente al propietario para muchos supone un cambio de mentalidad no sólo en lo tecnológico, sino que también en lo económico y por supuesto en lo político.

Toda opción política tiene sus pros y sus contras. No son sólo cuestiones que sean blancas o negras, sino que hay multitud de grises entre ambos extremos. Entendiendo a estos, sobre todo en política, como algo que no va a aportar al conjunto nada positivo.

Quizá la muestra de uno de estos extremos es la creación del Partido Anti-Power-Point (APPP) en Suiza. Empezando por el «anti» y siguiendo por la causa que mueve a este partido, la lucha contra un determinado programa, en este caso el Power Point.

Este partido aspira a ser la cuarta fuerza política en Suiza alegando que este programa de presentaciones produce al año y sólo en Suiza unas pérdidas económicas estimadas en 1,7 millones de €.

Son muchos los que sienten simpatía por este tipo de causas y las reacciones tanto en la prensa como en las redes sociales no se han hecho esperar. Y el fundador y presidente del partido Matthias Poehm tampoco se esconde para afirmar que todo esto sirve para promocionar su libro:

Aunque en cuanto a lo de la campaña, es cierto que esto es marketing. Pero por una buena causa porque sirve para promocionar mi libro ‘The PowerPoint Fallacy’, sí, pero si ésta llegara a manos de mucha gente, las presentaciones mejorarían a gran escala. (vía Yorokobu)

En definitiva ¿Nos encontramos ante una cuestión tecnológica, política o sencillamente ante una estrategia de marketing viral?

 

15 comentarios en «APPP, el partido anti-power-point ¿Política, tecnología o marketing viral?»

Los comentarios están cerrados